LA INCLUSIÓN LABORAL ES UN COMPROMISO QUE TODA SOCIEDAD DEBE FOMENTAR: CRI

ACUDEN EMPRESAS DE MATEHUALA A TALLER DE SENSIBILIZACIÓN LABORAL

Dentro del marco de la conmemoración del día internacional de las personas con Discapacidad, el Sistema Municipal DIF, en coordinación con el Centro de Rehabilitación Integral, han implementado diferentes actividades de sensibilización durante toda ésta semana.

En esta ocasión se llevó a cabo una plática de sensibilización, en la Sala Tlalocan ubicada dentro de las instalaciones del Sistema Municipal DIF, la cual fue  dirigida al personal de diferentes empresas de Matehuala, en donde se abordó  el tema de la inclusión laboral, participaron las empresas; PROPEX,  Embutidos Mendoza,  GREIF MULOX, Gasolinera Jateño, Productos Medellín, Interruptores de México, y Benebiòn.

La inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, no es un problema, sino una oportunidad para el crecimiento de  la sociedad, a través de la activa participación en la vida laboral, dijo la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano.

En esta actividad se presentaron historias de vida de personas con discapacidad, en donde se resaltó la importancia de poder ingresar a un ambiente laboral en donde lo importante para muchas personas con discapacidad es el poder ser productivos y lograr ser independientes en las diferentes áreas de la vida cotidiana.

Se practicaron ademas diferentes dinámicas en donde participaron personal de las empresas que estuvieron presentes,  quienes pudieron realizar acciones cotidianas con la simulación de una discapacidad, esto con el propósito de sentir lo difícil que es para una persona con discapacidad enfrentar actividades de la vida diaria.

Al finalizar dicho taller, el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández y la Presidenta del DIF, buscaron el acercamiento con varias empresas con lo que se logró un compromiso para crear espacios de trabajo para personas con discapacidad, en donde coordinaran acciones para detectar  a personas que solicitan trabajo y buscar actividades en las que se puedan integrar para incluirlos en su ambiente laboral, informó el coordinador de Integración Social de Personas con Discapacidad, Lic. Juan Antonio Torres Rosales.