LA POLICIA FEDERAL REFRENDA SU COMPROMISO CON LOS ABUELITOS DEL ASILO

 

El Asilo de ancianos «Padre José Navarro Sahagún», recibió la visita inesperada de personal de la policía federal, quienes les mostraron su afecto, pero sobretodo su interés por poder ayudarlos a que se encuentren en buenas condiciones, con un significativo obsequio, los abuelitos quedaron emocionados por recibir esta visita.

Como parte de las acciones de labor social, la Licenciada Irma Alejandra Medina Reyes, del departamento de proximidad y vinculación social, pasó un rato agradable con los abuelitos del Asilo, en donde le compartieron historias de vida, y cantaron para alegrar el momento, situación que saca de la rutina a los asilados, quienes demuestran su bienestar al recibir este tipo de visitas.

 

El Subinspector de la Policía Federal Juan Antonio Villegas, recorrió las instalaciones del asilo, constatando de las posibles necesidades y las condiciones en las que viven los abuelitos, preocupado por continuar apoyando en el bienestar de ellos.

Los abuelitos recibieron un paquete que consistía en prendas para protegerse del clima frio que está por iniciar, incluía: gorro, guantes, bufanda y artículos para su aseo personal, cada uno recibió con cariño el detalle por parte del personal de la policía federal, y para demostrar su gratitud los abuelitos se reunieron en la sala de usos múltiples y con una gran sonrisa recibieron a los corporativos.

El Lic. Víctor Hugo Martínez Martínez, encargado del Asilo, informó que actualmente los alumnos del COARA de la licenciatura de enfermería realizan sus prácticas en el turno de la mañana, y los jóvenes estudiantes del CBTis de ésta misma área, se presentan en el turno de la tarde, por lo que los abuelitos tienen constantes visitas, lo que hace de sus actividades rutinarias momentos de alegría y esparcimiento, terapia que para ellos fortalece su estado emocional.

Es importante reconocer la labor de la sociedad como la de las corporaciones de auxilio que se preocupar por brindar un tiempo hacia estas personas que se encuentran en éste lugar, ya que son parte de nuestra sociedad y están aquí por diferentes motivos, y el apoyarlos en darles momentos de alegría, llena el corazón de energía positiva, es nuestro compromiso y deber social, pero el contribuir a su bienestar nos da más de lo que damos, mencionó el encargado del lugar.