LLAMA DIF A JÓVENES A HACER USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Matehuala a través del área de trabajo social, hizo el llamado a los jóvenes para que realicen un manejo responsable de sus redes sociales cuidando en todo momento aceptar mensajes y solicitudes de amistad de personas que realmente conozcan.

Con el objetivo de promover el uso responsable d

e las nuevas tecnologías y redes sociales entre estudiantes, madres, padres y docentes para prevenir los ciber – delitos, algunas formas de extrusión, e incluso poner en riesgo la integridad física e incluso riesgo de muerte  de los menores o de alguno de sus familiares.

La información fue emitida por la Lic. Selene Rueda Rivera Trabajadora Social del DIF de Matehuala, quien dijo que en la actualidad los jóvenes pasan gran parte del día en Internet, compartiendo fotos de sus actividades, los lugares que visitan con frecuencia, compartiendo enlaces con noticias, pero no tienen la precaución  de verificar las fuentes y el público con quién lo comparten.

Por eso recomendó a los usuarios de redes sociales especialmente a los adolescentes, para que configuren sus redes sociales y compartan su información sólo con amigos y familiares, siempre y cuando los conozcan realmente, que no acepten solicitudes de personas extrañas, ni entablen conversaciones sin estar seguros de la identidad de la otra persona, no dar ningún tipo de información personal y mantenerse alerta.