LOGRA DIF BENEFICIAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

SE GESTIONARON APARATOS AUDITIVOS PARA 4 ADULTOS Y UN MENOR.

La gestión es una herramienta fundamental en la actual administración, y gracias a la buena disponibilidad del  Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Sistema Municipal DIF, logró la gestión de 7 auxiliares auditivos, informó el coordinador de Integración Social de Personas Discapacidad, Lic. Juan Antonio Torres Rosales.

Se logró el apoyo para cuatro adultos y un menor de 11 años quienes recibieron sus auxiliares auditivos en la ciudad de San Luis Potosí, en donde se les traslado por parte del DIF Municipal al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para la entrega de los aparatos, en el lugar se corroboraron las audiometrías y toma de moldes para los beneficiados.

Es importante recalcar que en esta administración estamos buscando la manera de resolver las diferentes necesidades de nuestra población vulnerable, por ello hemos hecho uso de una gran herramienta como lo es la gestión para lograr apoyar a muchas personas, en este caso el beneficio es para personas con problemas auditivos, explicó el coordinador de Integración Social del DIF.

DIF Municipal se encargó de la movilización para que este recurso llegue a quien le tiene que llegar, gestionar,  orientar y apoyar, son tareas que DIF Municipal hace con una gran satisfacción de ver la alegría de los beneficiados, y se continuará apoyando, ya se tiene en puerta entrega de sillas de rueda para personas con discapacidad motriz, mencionó el Licenciado  Torres Rosales.

Lo anterior se realizó ante la convocatoria del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, el departamento de la Coordinación Técnica Municipal de Inclusión Social de Personas con Discapacidad, y atendiendo la indicación de la Sra. Ludivina Sánchez Montejano Presidenta del SMDIF, se logró dicha la gestión, en donde se participó con  la  coordinación, recolección de papelería, así como proporcionar el transporte en varias ocasiones en beneficio de las personas antes mencionadas, todo esto sin costo alguno.