LOGRA DIF LA RE-INSTALACIÓN DE DOS COMEDORES COMUNITARIOS

Dos fueron las comunidades beneficiadas con la reinstalación de comedores comunitarios, en donde se logró otorgar el beneficio a los niños con la implementación del programa de desayunos escolares calientes, un compromiso que el Sistema Municipal DIF de Matehuala  refrenda con  el apoyo a los niños de nuestro municipio, informó la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano.

El Sacramento y Santa Lucia fueron las comunidades beneficiadas con este apoyo, el cual consiste en la instalación del comedor  mismo que  implica el facilitar utensilios de cocina, electrodomésticos y equipamiento, además de que entra el programa de manera adherente de los desayunos escolares calientes, en donde se suministrarán los alimentos proporcionados por DIF Estatal y distribuidos por DIF Municipal.

En la Escuela  “Felipe Carrillo Puerto” de la comunidad del Sacramento, la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano,  les dijo a las madres de familia de los niños beneficiados, que estas acciones que suman esfuerzos son con el objetivo de brindar un apoyo integral en los niños de nuestra ciudad, pues enfatizó: “un niño bien alimentado, logra mejor rendimiento académico que un niño mal alimentado”,  ya que  la nutrición es parte fundamental en el desarrollo de los  pequeños.

El director de la escuela Profesor  Roberto Martínez  agradeció a la Presidenta del DIF, el haber tomado en cuenta esa escuela para implementar este tipo de programas que serán de gran beneficio para los niños de ese lugar, pues aseguró que una de las preocupaciones  más comunes de los maestros es ver bien alimentados a los alumnos.

El Ing. Faustino Delgado Aranda, responsable de la unidad de desarrollo comunitario de DIF Municipal, explicó que estos comedores son reubicados, debido a que se encontraban sin funcionar, uno correspondía a la colonia ampliación Guadalupe y otro estaba ubicado en la Mutualista, en donde jamás se activaron, por ello se buscó un lugar  que  pudieran ser de gran beneficio, aunándolos con el programa de desayunos escolares calientes, dando así un servicio de gran trascendencia a los niños de esas comunidades. Finalmente la niña Yeslia Azul Zuñiga Acevedo, dio unas palabras de agradecimiento a la presidente del DIF, mencionando lo importante que será para ella y todos sus compañeros la implementación de éstos programas en su escuela.