LOS REYES MAGOS LLEGARON A LAS COMUNIDADES DE MATEHUALA

EL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE MATEHUALA ENTREGO JUGUETES A LOS PEQUEÑITOS Y DESPENSAS Y COBIJAS A LAS FAMILIAS DE COMUNIDADES.

Alegrar los momentos en las fechas importantes de la niñez de nuestro municipio es el objetivo que nos hemos trazado año con año, dijo la Presidenta del SMDIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, con el ánimo de consentir a nuestra gente de comunidad se llevaron juguetes y dulces a los niños de las localidades de Matehuala y para las familias, despensas, cobijas y abrigos.

Se inició el recorrido por la comunidad de Santa Elena de Arriba, una de las más alejadas de la zona urbana, sobre todo difícil el acceso por lo que pocas veces son beneficiados con apoyos, es por ello que en esta ocasión el DIF se ha enfocado en llevar alegría a éstas comunidades, explico la Sra. Ludy Sánchez, el recorrido continuó hacia Santa Elena de Abajo y así sucesivamente se fue recorriendo anexos y localidades cercanas a éstas.

Lo más gratificante fue ver la emoción en la carita de los pequeñitos que algunos sin ropa abrigadora a pesar del frio, corrían a recoger su juguete, además de los dulces, las cobijas y las despensas, se les repartieron prendas  recolectadas en DIF para que se pudieran cubrir de las bajas temperaturas, lo que resultó un éxito debido a que muchas personas se acercaron a recibir una chamara o saco para mitigar las bajas temperaturas que se registran con mayor intensidad en ese lugar.

La labor del DIF es crear esperanzas y compartir con quien menos tiene, pero sobre todo quienes más necesitan, por ello se continuará visitando comunidades de las más alejadas y sobretodo de las registradas con mayor grado de marginación, es importante que los empresarios, comerciantes y ciudadanos que confiaron en ésta institución y donaron sus juguetes, se den cuenta de la gran alegría que sus acciones han provocado en los pequeñitos al recibir su regalo en ésta temporada.

Las mamás llenas de alegría con voz entrecortada agradecieron al personal del DIF estas muestras de voluntad y cariño para con los niños de comunidad que pocas veces tienen la oportunidad de recibir un regalito el día de Reyes. El SMDIF, trabaja para crear sonrisas en nuestra niñez Matehualense.