MARCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

LA PREVENCIÓN, EL CHEQUEO Y UNA DETECCIÓN A TIEMPO PUEDE SALVAR VIDAS, ¡INFÓRMATE!: DIF

El Sistema Municipal DIF, en coordinación con Jurisdicción Sanitaria, Grupo Reto, e  instancia de la Mujer, llevaron a cabo una marcha informativa sobre el cáncer de mama, por las principales calles de la ciudad, en donde personal de estas instituciones se unieron, con el propósito de difundir el mensaje en donde la prevención, el chequeo y la detección oportuna puede salvar vidas.

En el recorrido se escucharon frases como: ¡Quiérete, Cuídate, Chécate!, ¡date una mano!, ¡mujeres unidas en contra del cáncer!, entre otras, en donde motivaron a más mujeres  y hombres a unirse, con la intención de hacer un llamado público para que todas las mujeres estén alertas ante la presencia de esta enfermedad.

El 19 de Octubre  se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama, y en general todo este mes es considerado como el mes de la sensibilización del cáncer de mama, el objetivo  es aumentar la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad, comentó la Directora de la Instancia municipal de la Mujer Lic. Karen Briseida Sánchez Sereno.

Un moño de listón  rosa es el símbolo que se utiliza de manera internacional sobre el tema del combate al cáncer de mama, por esta razón, instituciones, empresas, equipos deportivos, personalidades, organizaciones, portan o utilizan un lazo rosa para mostrar apoyo moral a las mujeres que padecen de esta enfermedad.

El cáncer de mama es una enfermedad frecuente que a pesar de los esfuerzos realizados no ha dejado de ser la primera causa de muerte por cáncer en la mujer.

Es importante que las mujeres estemos enteradas de que el cáncer de mama si es detectado a tiempo tiene un gran porcentaje de ser curado, “seamos conscientes del tema, e invito a difundir esta información que puede salvar vidas, estemos atentas a las señales que emite nuestro cuerpo y seamos solidarias con nuestro genero para que juntas sigamos impulsando esta lucha”, dijo la Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del SMDIF.