MEJORARÁ ALIMENTACIÓN DE HABITANTES DEL CAMPO MATEHUALENSE

 

 

MEJORARÁ ALIMENTACIÓN DE HABITANTES DEL CAMPO MATEHUALENSE

Fue durante la visita de trabajo que sostuvieron autoridades estatales en el municipio de Matehuala este viernes, cuando se pusieron en marcha dos comedores comunitarios en el campo ubicados en las localidades de Santa Cruz y Estanque de Agua Buena, los cuales servían para dar alimentación sana y balanceada a personas con alto grado de vulnerabilidad que habiten en estas comunidades.

La puesta en marcha estuvo a cargo de la Sra. Lorena Valle Rodríguez Presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal acompañada del Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López, quienes entregaron el comedor comunitario para su funcionamiento a la Sra. Nadia Karina González Presidenta interina del DIF de Matehuala y al comité alimentario de la Comunidad de Estanque de Agua Buena encabezado por la Sra. María Leonor Ruiz.

Los comedores comunitarios tienen el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y promover el desarrollo comunitario en las localidades marginadas para mejorar las condiciones sociales de vida de las personas y familias, a través del trabajo coordinado y corresponsable de voluntarios en la donación y preparación de alimentos.

Por tal motivo el DIF Estatal proporcionó al DIF de Matehuala el equipamiento básico para preparar y distribuir raciones alimentarias, delimitó la atención de población en desventaja para su atención integral, así como supervisará el buen funcionamiento para asegurar una alimentación sana, variada y suficiente.

Con acciones como estas el DIF Estatal a través del DIF de Matehuala contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas y familias con carencia alimentaria y rezago social, especialmente dedicando esfuerzos en niñas y niños menores de 5 años, adolescentes, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con discapacidad y de la tercera edad.