MUNICIPIO RECONOCE Y APOYA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS ACTIVIDADES CÍVICAS

MATEHUALA FUE SEDE DE LA DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS DEL SECTOR 08 DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Alumnos de Educación Especial de los Centros de Atención Múltiple (CAM) como de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) del sector 08 correspondiente a la zona Altiplano, participaron en una demostración de escoltas de bandera, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal de Matehuala.

El propósito fundamental de esta actividad, es promover los valores cívicos entre los alumnos ya que también es tema de inclusión para ellos, el que puedan ser partícipes de estas actividades, menciono la supervisora del sector 08 de Educación Especial, Prora. María del Carmen Castillo Cruz.

Por el municipio de Matehuala, participaron alumnos del Centro de Atención Múltiple Dra. Margarita Gómez Palacio Muñoz, que atiende a niños que presentan alguna discapacidad y quienes participaron con una escolta que muestra la habilidad motriz para realizar la ejecución de las diferentes órdenes.

Por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) estuvo Coordinador del departamento de Integración Social de Personas con Discapacidad, Lic. Juan Antonio Torres Rosales, así como de la regidora Silvia Rodríguez Medellín, quienes reconocieron la inclusión de los alumnos a las actividades cívicas, que forman parte de nuestra identidad como mexicanos.

Se entregaron reconocimientos de participación a cada uno de los centros educativos, provenientes de 5 municipios del Altiplano donde se prestan los servicios de apoyo a la educación regular como de educación especial.