PARTICIPA DIF MATEHUALA EN FERIA DE LA ALIMENTACIÓN DE DIF ESTATAL

Estela Vivanco de Nava Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, acompañada de personal del área de Desarrollo Comunitario, participó en la Feria de la Alimentación que es promovida  por el DIF Estatal y que se realizó la mañana de este miércoles en el Municipio de Villa de Guadalupe en presencia de la Sra. Lorena Valle De Carreras Presidenta de la Junta Directiva del DIF del Estado y con la participación de los DIF que comprenden la Coordinación Regional número 2.

El objetivo principal de esta Feria de la Alimentación que lleva el  lema “yo como sano, variado y suficiente”, es promover la sana alimentación en la población, así como compartir entre los municipios las estrategias aplicadas para la realización de la campaña alimentaria que se ha emprendido a nivel nacional y que se está desarrollando en las cuatro zonas del estado.

Los Municipios colocaron módulos de alimentación donde se apreciaba una muestra de platillos ricos en frutas, verduras, leguminosas, cereales, alimentos de origen animal y la jarra del buen beber, además de algunas recomendaciones de menús que son fáciles y económicos de preparar en cualquier hogar para alimentar a las familias de una forma más sana.

En el módulo colocado por el DIF de Matehuala participaron los comités de Desayuno Escolar Frio y del Programa de Asistencia Alimentaria a Menores de 5 años pertenecientes a las Colonias la Lagunita, Antorchista y de las Comunidades de la Concepción, la Bonita y San José de Ipoa.