PERSONAL DE ASILO RECIBIÓ CAPACITACIÓN

El pasado miércoles 14 de febrero el personal del Asilo de Ancianos Padre José Navarro Sahagún, fue capacitado por el Lic. Guillermo Ortiz Villalobos de la Secretaria de Salud y la Lic. María del Carmen Suarez Zermeño del asilo Nicolás Aguilar de la capital del estado, con la finalidad de mejorar los servicios de asistencia social para los adultos mayores de este centro.

En total fueron capacitados 27 personas en las que comprendía personal del asilo y de las estancias de cuidado al adulto mayor ubicadas en los municipios vecinos de Vanegas y Cedral, en esta capacitación el personal compartió experiencias en cuanto al trato digno al que son merecedores los adultos mayores.

Así mismo el personal del estado compartió con ellos consejos y formas de trabajo en cuanto a la bioética que tiene que ver con el trato y sentido de cuidado y acompañamiento que se le tiene que dar a los ancianos, así como el entendimiento del envejecimiento y rutinas de esparcimiento, diversión y prácticas  que mejoran su estadía en este tipo de centros.

Esta capacitación fue parte del programa de trabajo al que está sujeto el Asilo de ancianos como integrante de la Red Potosina de Estancias y Asilos para la Atención de Adultos Mayores y forma el precedente para que el personal interesado pueda ser certificado en estándares de competencia en el servicio que brindan a los usuarios.