PONEN EN MARCHA TALLER DE PARTICIPACIÓN INFANTIL

La presidenta del DIF de Matehuala Estela Vivanco de Nava, en compañía del Alcalde Lic. José Everardo Nava Gómez, y habitantes de la comunidad de Estanque Blanco, pusieron en marcha el taller de participación infantil  en la Escuela Pensador Mexicano de dicha comunidad, donde trabajaran 19 alumnos de cuarto a sexto grado para conocer y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El taller tiene por objeto  que los participantes conozcan la convención y  los derechos de los niños, niñas y los adolescentes y a su vez sean portavoces del respeto que todos deben tener para con los derechos de los niños, de la misma forma que sean promotores de una convivencia sana entre niños y adultos en una comunidad.

En su mensaje la presidenta del DIF Estela Vivanco, pidió a los niños que estén dispuestos  a recibir la información, que la pongan en práctica y así como piden que respeten sus derechos, ellos respeten los derechos de las demás personas, evitando con esto situaciones de violencia en su escuela, casa y comunidad y mejorando la convivencia entre todos.

Por su parte el Lic. José Everardo Nava Gómez tuvo a su cargo la inauguración oficial del taller y en su mensaje pidió a los padres de familia y maestros que apoyaran a sus hijos en este taller y en las actividades que tienen que desarrollar, en estas acciones así como que reconozcan también las obligaciones que como hijos, hermanos o alumnos de la escuela y miembros de una sociedad.