POR UN CORAZÓN SIN VIOLENCIA: DIF

LA PREVENCIÓN ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS PRINCIPALES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD. LA PREVENCIÓN ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS PRINCIPALES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD.

En la actualidad vivimos en un mundo en donde la tecnología forma parte importante en la opino y educación de nuestros niños por ello es necesario estar alertas sobre la información y el contexto en donde se desarrollan nuestros hijos, dijo la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, en la clausura de los talleres de prevención de violencia en la comunidad de San Rafaél.

Como DIF, hemos puesto principal énfasis en aplicar talleres en donde la prevención es una herramienta que utilizamos para evitar la propagación de problemas que se viven en la actualidad, es importante detectar los principales riesgos y los factores que han ocasionado que nuestra juventud se encuentre en riesgo, por ello los talleres de prevención se implementan con el objetivo de brindar la información necesaria para combatir los riesgos.

Dentro de la campaña por un corazón sin violencia, el Sistema Municipal DIF, a través del área de bienestar familiar, se logró aplicar dos talleres sobre la prevención de la violencia, el primero encaminado a las familias con las Madres de los alumnos, y el otro hacia los estudiantes de la escuela primaria de la comunidad de San Rafaél, con los que se trabajó el taller de prevención de violencia en los niños y niñas, cada taller constó de 7 sesiones en donde se manejó el control de emociones, comunicación familiar, y todo lo que conlleva un buen trato en la familia para generar en ellos estilos de vida saludables, informo Francisco Martínez Coronel titular del área.

Dichos talleres se desarrollaron en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad san Rafael, con un grupo de 20 niños, la escuela al ser unitarias se pudo trabajar con niños de primero a sexto de primaria, el Profesor Ezequiel Carreón Garza, agradeció el apoyo del DIF, ya que como dijo, es muy necesario que los niños desde su edad de formación educativa, cuenten con la asesoría necesaria para el manejo de sus emociones y el cómo pueden enfrentar algún conflicto.

A solicitud del maestro de la escuela y los padres de familia, se han implementado otras actividades con la comunidad por diferentes situaciones que se han presentado, por lo que se han aplicado talleres como el buen trato a la familia, la prevención del abuso sexual infantil, y pláticas de prevención en general, manifestó el coordinador de Bienestar Familiar del DIF.