PROMUEVE DIF LA INTEGRACION LABORAL

La cultura de integración laboral para personas con discapacidad es una acción que se debe promover en todos los ámbitos de nuestra comunidad, declaró el coordinador de integración social de personas con discapacidad, del Sistema Municipal DIF, Lic. Juan Antonio Torres Rosales, quien además informó que actualmente se están ofreciendo talleres relacionados con éste tema a las empresas de ésta localidad.

Como parte de las acciones que la Coordinación de Integración Social realiza, se estableció una charla con el personal de Recursos Humanos de la empresa Dräxlmaier, ubicada en la zona industrial de Matehuala para ofrecer la impartición de un taller de integración laboral, el cual sería brindado por el Licenciado Juan Antonio Torres, quien ha recibido la capacitación en la capital potosina gracias al apoyo de SEDIF, además de que  se estará actualizando para continuar con dicha capacitación.

Lo que se pretende es crear conciencia entre el gremio empresarial para que mas empresas se unan en la contratación de personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, subrayó, en los talleres impartidos por DIF, se informa sobre las diferentes cualidades que se desarrollan en las personas dependiendo del tipo de discapacidad con el que cuentan, además de la manera en que se puede beneficiar la empresa con la contratación de éste grupo de personas.

El acercamiento que se dio con la empresa Dräxlmaier, se debió al interés por tener un listado de posibles prospectos para ser integrados al ámbito laboral de la empresa, mismo que fue requerido por la Ing. Abigail Guzmán de recursos Humanos,  a la coordinación de Integración social, con éste acercamiento el  personal de DIF aprovechó la oportunidad para ofrecer el taller al área administrativa, iniciativa que fue bien vista para su posible implementación.

Juan Antonio Torres Rosales, informó que este taller de sensibilización y de información, será ofertado en las diferentes Empresas de Matehuala, para con ello lograr una relación con ésta coordinación, y de ésta manera poder generar una bolsa de trabajo para personas con discapacidad, acción que fortalece a la familia y al beneficiado, ya que el ingreso que pueda generar, abre un abanico de beneficios tanto económicos como de satisfacción y de autoestima, mejorando la relación familiar.