PROMUEVE DIF, LA SANA ALIMENTACIÓN EN LOS NIÑOS

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, a través del área de desarrollo comunitario, emprendió un campaña en donde su objetivo es el promover lacorrecta alimentación sobre todo en los niños en edad escolar, impulsando a los padres de familia a buscar las mejores alternativas para preparar alimentos nutritivos.

Se acudió a la comunidad de San José de los Sotoles, al Jardín de niños Diego Rivera, en donde se llevó a cabo una conferencia con el apoyo de los alumnos y maestros de la Universidad de Matehuala, de la carrera de Nutrición, quienes  se dirigieron a los alumnos y padres de familia  que pertenecen al programa de los desayunos escolares fríos.

Labuena alimentación es la clave para mantener un cuerpo saludable, es importante que cada quien, de acuerdo a sus propios estilos de vida sanos, organice opciones de alimentación acordes a sus necesidades y posibilidades.

Una alimentación sana permitepor un lado que nuestro organismo funcione con normalidad, que cubra nuestras necesidades fisiológicas básicas,y por otro, reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo;  no se trata de una relación directa decausa-efecto, pero sí contribuye a aumentar el riesgo de aparición y desarrollode muchas  enfermedades.

El Coordinador del área de desarrollo comunitario del DIF, Ing. Fausto Delgado Aranda informó que  la mecánica que utilizaron para poder integrar a los padres de familia y a sus hijos en laimportancia de la buena alimentación, consistió en darles información sobre los beneficios de la buena alimentación así como las consecuencias de no comer variado y suficiente y se aplicaron dinámicas con los tres grupos de alimentos.

 Las madres de familia mostraron total interés por la información que recibieron, participaron con preguntas y expusieron su situación, todo parapoder lograr una retroalimentación y de esta manera poderse organizar en lamanera de preparar los alimentos para sus hijos, con esto se logra el objetivo segúndeclaró el Ing.  Faustino Delgado, depromover una buena alimentación, sana, variada y suficiente.