PROYECTA DIF NUEVOS TALLERES HASTA QUE LA CONTINGENCIA LO PERMITA

PROYECTOS QUE QUEDARON PENDIENTES CONTINÚAN EN LISTA DE ESPERA.

Talleres como cultora de belleza  que se suspendió de manera momentánea debido a la contingencia, se tiene programado su activación de forma controlada para evitar contagios,  así como otros que están en puerta como corte y confección el cual seguirá pendiente hasta que la situación que se vive lo permita, sin embargo no se han descartado algunos mas que se tienen previstos, puesto que ya se cuenta con la organización para poder iniciarlos.

En la sexta sesión ordinaria de junta del gobierno del DIF, la presidenta del  DIF  Sra. Ludivina Sánchez Montejano emitió un avance de los programas  e informe de actividades del primer trimestre correspondiente al mes de enero-marzo del presente año, en donde se pudo reconocer el buen ritmo de trabajo y aplicación de dichos programas, así como el cambio de aplicación que se debió a la entrada de la contingencia lo que limitó las actividades que se realizan.

Uno de los puntos que se resalto fue el arranque del taller de cultora de belleza el cual se detuvo por las medidas emitidas por el sector salud  a casusa de la pandemia,  dicho proyecto va enfocado a crear herramientas de trabajo a personas con la intensión de salir adelante, además de tener una función muy importante en el apoyo social ya que las egresadas, como parte de su preparación realizan brigadas de corte de cabello en comunidad, lo cual se tiene previsto para que en un futuro se logre concretar.

Por otra parte en dicha junta se  presentó  por parte del Tesorero del DIF, C.P. Cesar Lozano, la cuenta pública de enero, febrero, marzo del presente año si como los estados financieros de la ley de disciplina financiera y la modificación al presupuesto de egresos de ese mismo periodo, en donde se detallo los  ingresos así  como egresos, con lo que se pudo analizar un decremento en los gastos de operatividad y un incremento en los apoyos sociales, es decir se ha logrado un ahorro importante con los movimientos internos y la manera de administrar, con lo que se ha podido apoyar mas a las familias vulnerables. Por lo que los puntos expuestos fueron aprobados por unanimidad, reconociendo el esfuerzo  que se ha hecho para lograr disminuir gastos en movilidad sin descuidar los servicios a la población, ya que en la temporada de cuarentena, se redoblaron las acciones para poder cubrir la mayor cantidad de denuncias y solicitudes de apoyo.