PSICOLOGÍA DE DIF HA ATENDIDO A 1075 PERSONAS

Con el objetivo de fomentar la salud mental entre los grupos vulnerables de nuestro municipio el departamento de Psicología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, brindó el servicio gratuito  a  1075 pacientes en este segundo año de actividades con un total de 2677 consultas.

Así lo dio a conocer la Lic. Alma García López Coordinadora del área de Psicología en el DIF de Matehuala, quien señaló que en su mayoría los pacientes recibidos fueron menores siendo 538 los atendidos, los adultos que se consultó fueron 370, 161 consultas a adolescentes, mientras que solo 6 adultos mayores solicitaron este servicio.

Comentó que en esta área atienden a la población en general que lo requiera y se trabaja principalmente por motivos problemas de conducta, inestabilidad emocional, conflictos de pareja, desintegración y violencia familiar, pero que también atienden por problemas de adicción, aprendizaje,  duelo, depresión, bullying, entre otros.

Por último García López agrego que la prevención también es una tarea de este departamento por lo que se frecen los talleres como; Compartiendo experiencias, El papel de la palabra en la autoestima, prevención del susidio, y abuso sexual, bullying, cutting, con los cuales ya se ha beneficiado a  655 personas, en centros educativos del área rural y urbana.