REALIZAN ACTO CÍVICO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

El H. Ayuntamiento de Matehuala, a través de la instancia de la mujer en coordinación con el Sistema Municipal DIF, llevó a cabo un acto conmemorativo en donde se rindieron honores a la bandera y se expuso el tema en alusión al día internacional de la Mujer.

En un acto de sensibilización se colocó una ofrenda floral en el monumento a la madre, ubicado en la Plaza 10 de mayo, por parte de la Presidenta del DIF, Regidoras y sindica Municipal, quienes formaron una guardia de honor, en memoria de las mujeres que han entregado su vida por buscar la equidad y el respeto al género femenino.

La Sra. Ludivina Sánchez Montejano emitió su el mensaje central dirigido a las mujeres en donde reconoció el esfuerzo y la lucha por el trabajo de quien con esmero saca adelante a su familia, impulsa a sus hijos,  pero además dijo, “hoy también podemos enfatizar y reconocer el trabajo de la mujer que sale de su hogar para buscar el sustento de la economía familiar, por que las cosas han cambiado, pero no por si solas, ha sido gracias al trabajo de muchas mujeres que han luchado por la equidad de género para lograr ese reconocimiento social”, mencionó.

La Regidora Alma Lorena Vázquez Sifuentes habló sobre los antecedentes que dieron origen a la conmemoración del 8 de marzo como día internacional de la mujer refirió sobre el  acontecimiento que marco la pauta el 8 de marzo de 1857, cuando cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea, esa jornada terminó con la sangrienta cifra de 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha.

En el evento estuvieron presentes Regidoras, funcionarias, directores del Ayuntamiento así como ciudadanas que acudieron a la invitación, los honores a los símbolos patrios estuvieron a cargo de la Escuela Secundaria Ángel Veral quienes recibieron un reconocimiento por su participación, por parte de la presidenta del DIF.