REALIZAN EXITOSA JORNADA DE ENMIENDAS EN ACTAS DEL REGISTRO CIVIL.

Bajo una excelente coordinación entre el H. Ayuntamiento de Matehuala, la Dirección del Registro Civil del Estado y el Sistema Municipal DIF, se llevó a cabo la jornada de enmiendas administrativas de los datos que las y los ciudadanos de Matehuala presentaban en la redacción de la información que se vacía en las diferentes actas que el Registro Civil expide, esto en la la Plaza 5 de mayo de ésta ciudad de Matehuala.

Según información proporcionada por Lic. Luz María Lastras Martínez, Directora del Registro Civil del Estado, con estas acciones se beneficia directamente a la población, pues este tipo de tramite solo se realiza en la ciudad de San Luis Potosí capital y tiene un costo de $555.00 pesos, pero al momento de que la oficina a su cargo se trasladó a la ciudad de Matehuala para realizar las correcciones, el proceso no tiene ningún costo, logrando así que los interesados ahorren los recursos económicos que gastarían en el trámite, el pasaje y los viáticos necesarios para trasladarse a la capital.

Es así que más de 180 ciudadanos aprovecharon esta jornada de enmiendas, misma que en un lapso de 8 a 15 días después del trámite entregará a los solicitantes sus actas con los datos correctos y terminaran así con los problemas que acarrea el no tener los datos exactos en sus actas a la hora de realizar algún trámite de asistencia social de ejercer algún derecho fundamental en el desarrollo de sus actividades personales.