RECIBE DIF DONACIÓN DE BICICLETAS PARA NIÑOS DE COMUNIDAD

LA LIGA  DE CICLISMO DE RUTA Y DE MONTAÑA SE UNE AL PROYECTO DE DIF PARA APOYAR EN EL TRANSPORTE DE LOS NIÑOS Y JÓVENES DE COMUNIDAD A SUS CENTROS DE ESTUDIO.

“El mensaje de DIF ha llegado, trabajar en conjunto para apoyar a los sectores mas vulnerables”, dijo la Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del DIF Municipal al recibir la donación de bicicletas por parte de la liga de ciclismo de ruta y de montaña municipal, en beneficio de  niños y jóvenes de comunidades para trasladarse a sus centros de estudios.

La donación se llevó a cabo en el salón Tlalocan del DIF Municipal en donde estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano, el Lic. Guillermo Mendieta Coordinador de coordinaciones regionales de DIF Estatal, el representante de la liga de ciclismo en ruta  José Loera, y el representante de la liga de ciclismo en montaña Juan Espinoza mejor conocido como “el chino”.

Se informó por parte de José Loera, que esta primera entrega será de  22 bicicletas de medio uso, que serán entregadas en su totalidad para el próximo viernes, sin embargo comentó que serán 100 bicicletas las que serán donadas por esta liga, con el propósito de ser parte del proyecto de DIF Municipal en apoyo a los niños y jóvenes que realizan hasta 2 horas caminando para poder llegar a su escuela, con este apoyo tendrán una mejor manera de trasladarse, ese es el objetivo del DIF.

La Sra. Ludivina Sánchez, Presidenta del DIF, comentó “el mensaje  que queremos enviar es de que unidos podemos lograr muchas cosas, seguir trabajando en conjunto sociedad y gobierno podremos a poyar a más personas que lo necesitan, por eso continuamos gestionando y encaminando los beneficios para los sectores más vulnerables”.

Juan Espinoza el “Chino”, comentó que nunca la liga de ciclismo había sido apoyada por el ayuntamiento, era un deporte que paso desapercibido y sin interés para muchas autoridades, hoy sienten el respaldo y por ello ha nacido la iniciativa de continuar realizando acciones de éste tipo, por lo que se tiene planeado un paseo ciclista en donde se promoverá la donación de refacciones, cámaras llantas o bicicletas en desuso para reacondicionarlas y darles  servicio para quien la necesita, es un proyecto de voluntad para apoyar, señaló.