RECIBE EL CRI LA VISITA DE LA DIPUTADA JOSEFINA SALAZAR

 

 

La Diputada Federal por el distrito 05 del Estado de San Luis Potosí, Josefina Salazar, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Matehuala, acompañada del Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, la Coordinadora del Centro, Q.F.B. Martha Lilia García Galarza y el coordinador del DIF, Lic. Iram Martínez Nava.

Recorrieron las instalaciones y la diputada saludó a los pacientes que se encontraban en rehabilitación, en donde conoció la historia de vida de muchos de ellos, y sobre todo el beneficio y gran avance en el proceso de las terapias que reciben y como ha cambiado su vida gracias a este servicio que se ofrece en Matehuala.

 

El Presidente Municipal Alejandro Segovia, mantuvo una charla con la diputada, compartiendo puntos de vista de la nueva manera de bajar recursos y la forma diferente de gestionar, se habló además en la reunión de los cambios económicos por los que está pasando el país, así como los nuevos programas que existen para poder buscar apoyos sobre todo en el tema de la discapacidad.

La coordinadora del CRI, Martha Lilia  García Galarza, le hizo entrega de un oficio con una serie de solicitudes, en donde lo principal dijo, es la creación de un vínculo de comunicación para que se logre un acercamiento con las diferentes instituciones que puedan beneficiar con apoyo a éste Centro de Rehabilitación, le solicitó su intervención para lograr un acercamiento con el instituto Nacional de Rehabilitación para poder consolidar convenios en cuanto traer estudiantes para que realicen su servicio social, poder gestionar actualizaciones, capacitaciones y asesoría para el personal, de la misma manera, pidió el acercamiento con la Universidad Teletón para buscar beneficios  que logren proyectar un CRI con un nivel más alto en la calidad del servicio, esto de la mano con el CREE de San Luis, recalcó.

 

Por su parte la Diputada Josefina Salazar dijo: «yo estoy para jalar», como respuesta a la entrega de solicitud de la Coordinadora del CRI, y agregó: «independientemente si es mi distrito o no, estamos para apoyar a todo el estado de San Luis Potosí, y téngalo por seguro que vamos a lograr muchas cosas en beneficio de todos los potosinos, y subrayó: «La parte más sensible de una administración  es el DIF y sus Centros, por que el tema de la discapacidad pocos lo ponen sobre la mesa, y aquí se trabaja para rehabilitar no solo a la persona en su físico si no también, cambian su vida y la de quienes lo rodean».

«La labor que ustedes hacen va mucho mas allá de lo que es su trabajo», frase de la diputada Salazar, que arrancó más de una lagrima de los terapistas del CRI, quienes se sintieron emotivos al mostrar su trabajo y el corazón que le ponen a cada uno de sus pacientes.