RECORRE DIF COMUNIDADES DE ALTA MARGINACIÒN

CON APOYO ALIMENTARIO SE BUSCA OFRECER UN RESPALDO A LAS FAMILIAS MAS VULNERABLES.

Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del municipio, el Sistema Municipal DIF  de Matehuala,  ha emprendido una gira para recorrer las comunidades más olvidadas y con mayor grado de marginación para brindarles apoyo alimentario y ofrecerles una cercanía con las instituciones,  por lo que  se ha reactivado las giras de entrega de despensa.

En esta ocasión se dio  inicio en la comunidad de Troje de los Moreno en donde solo viven 6 familias, en donde la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, les comentó los servicios que se ofrecen en ésta institución y disponibilidad que existe para el apoyo a las personas que lo requieren.

La gira  continuó en la comunidad de Saltillito en donde solo viven 8 familias, por tal motivo era una de las comunidades más olvidadas y en donde pocas veces se recibía la presencia de autoridades por ser una comunidad de pocos habitantes, señaló doña María quienes con una gran sonrisa saludó al personal del DIF.

En la comunidad de la Mesa  se finalizó el recorrido de entrega de despensas del programa apoyo a contingencias del SEDIF en donde se entregaron a los habitantes de ese lugar, cabe señalar que las personas quedaron sorprendidas por la llegada inesperada del personal del DIF para brindarles ese apoyo alimentario, en donde de igual manera se les hace del conocimiento sobre los servicios y apoyos que se brindan en esta institución.

La Presidenta del DIF, aprovecho la ocasión para señalar que los apoyos de DIF, no se anuncian ni se condicionan, se entregan directamente a los beneficiados, a través de un arduo trabajo de análisis para determinar las zonas que mas requieren el apoyo y adonde jamás llega la ayuda, sin solicitar nada a cambio, es un apoyo directo a las familias más vulnerables del municipio.