REHABILITAN MÓDULO DE AUTO PRODUCCIÓN DE DIF

Con el objetivo de aumentar la disponibilidad de alimentos de origen vegetal con alto valor nutritivo, frescos y libres de pesticidas para el autoconsumo familiar y excedentes para la venta el personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, recibió en días pasados una capacitación por parte del DIF Estatal.

La capacitación que estuvo a cargo del Ing. Ricardo Becerra se baso principalmente en enseñar al personal a rehabilitar las macetas existentes en el modulo ubicado en el DIF de Matehuala, además de brindarles las herramientas necesarias para dar continuidad a la rehabilitación y lograr que produzcan hortalizas.

Con acciones como estas se promueve la producción de hortalizas a nivel comunitario, ya que una vez que las macetas se encuentren en condiciones se siembra la semilla de cilantro, rábano, calabaza, jitomate, zanahoria, acelga, cebolla, lechuga y betabel, verdura que es distribuida a bajo costo entre la población que lo requiere.

De esta manera el DIF de Matehuala mejorar la nutrición de la población tanto rural como urbana, a través del consumo de estas hortalizas que son frescas y libres de pesticidas, además de favorecer su economía familiar ya que son otorgadas a quien lo requiere y solo aportan una cuota de recuperación muy accesible.