RENUEVA DIF CONVENIOS CON INSTITUCIONES PARA BRINDAR APOYOS

04/10/2018

“Tenemos indicaciones de trabajar duro y mejorar los servicios en favor de la población”, declaró el Coordinador del DIF, Lic. Irám S. Martínez Nava, quien además informó que se están renovando convenios con diferentes instituciones para continuar brindando el servicio de apoyos sobretodo en traslados a personas con discapacidad.

Actualmente se está trabajando en la renovación de los convenios con DIF Estatal, en los que se utilizan en comodato, para la reincorporación de las unidades que fueron retiradas por motivo del cambio de administración; tres vehículos adaptados como discapataxis  que pertenecen a la Dirección de Integración Social de personas con discapacidad del Estado.

Otro de los convenios en cuestión vehicular es con el sector Salud, con una unidad que se utiliza para el traslado de personas con discapacidad.

Ya se tiene avanzado el trámite de renovación de convenio con las empresas de SENDA y Transportes Estrella Blanca, para solicitar el 50% de descuento para el traslado a la capital potosina, personas que tienen la necesidad de acudir a un chequeo médico y no cuenten con el recurso necesario para  su traslado, esta es una acción de prioridad ya que la sociedad vulnerable ha insistido en este apoyo que es de gran beneficio para el cuidado de su salud.

Pocas han sido las observaciones que se encontraron en DIF, que limiten la actividad de la Asistencia social, uno de los temas importantes ha sido el parque vehicular, ya que la mayoría de las unidades debido al uso continuo que tienen, necesitan de mantenimiento y en algunas otras reparación integral para poder continuar brindando el servicio, informó el Lic. Iram Martínez.

Nota relacionada…