RESCATA DIF A PEQUEÑITO DE LAS CALLES

LA VIDA DE UN NIÑO DEBE SER VALORADA POR ENCIMA DE CUALQUIER SITUACIÒN: DIF

Tras un largo y complicado proceso el Sistema Municipal DIF de Matehuala, logró poner a salvo la integridad de un pequeño, el cual  fue reportado por la preocupación de muchas personas al verlo transitar por las calles a altas horas de la noche sin supervisión alguna,  por lo que se actuó en consecuencia, para garantizar la seguridad del niño.

Lamentablemente vivimos un periodo de tiempo en donde la violencia se ha convertido en un hecho cotidiano y en donde la población a nivel nacional, teme denunciar casos en donde los vicios de algunas personas están involucrados, por ello las acciones de justicia tardan en dar resultados cuando no hay quien de certeza de los acontecimientos, sin embargo cuando se trata de niños, debemos sacar el valor para protegerlos, comentó  la trabajadora Social del DIF, en referencia de lo complicado que resultan los casos para proteger a menores.

Al momento de recibir en DIF  una denuncia anónima, se inicia una investigación para armar el caso  en donde se mencionó que un pequeño de escasos 4 años de edad, deambulaba por las calles entre las 3 y 4 de la madrugada, sin supervisión de ningún adulto, lo cual generó gran preocupación de los vecinos y demás personas que tuvieron la oportunidad de verlo por la colonia Infonavit Fidel Velázquez, cerca del Andador que ahí se ubica, informó la LTS. Wendy Rivera Zamora, coordinadora del área de Trabajo Social del DIF.

Como pare del trabajo de investigación se determinó que el menor corría riesgo de seguir en las condiciones en las que se encontraba, ya que según los testimonios recabados se descubrió que su madre presentaba problemas de consumo de sustancias nocivas, así como también su abuela materna quien actualmente tiene la patria potestad del menor, además de que el niño era persuadido por algunas personas, para delinquir en las tiendas departamentales, así como motivado a pedir dinero en las calles, arriesgando su vida, informó la LTS. Rosa María Guerra Martínez.

Ante estos acontecimientos, DIF municipal decidió actuar de manera legal para poder salvaguardar la integridad del menor,  por lo que se interpuso la denuncia correspondiente  ante el ministerio publico para que la policía ministerial inicie las investigaciones correspondientes; por otra parte  a Flor “N” de 24 años de edad madre del pequeño Tadeo, se le realizó la gestión para que fuera atendida en un centro de rehabilitación en la ciudad de San Luis Potosí, comentó el Jurídico del DIF, Lic. Víctor Giovany Torres Velázquez.

Tadeo fue resguardado por personal del DIF, y se hizo entrega a un familiar directo para que se hiciera cargo de él, después de las investigaciones necesarias, para determinar la mejor opción para el pequeño. “Es muy doloroso conocer historias en donde la vida de un niño se encuentra en riesgo, a pesar de ser complicadas  las acciones  para poder rescatarlo de una situación difícil, se obtienen las satisfacciones más grandes y que nos llenan de felicidad cuando logramos cambiar la vida de un niño”, dijo la Sra. Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del SMDIF,  al abrazar al pequeño.