RINDIÓ PRESIDENTA DE DIF 2DO INFORME DE ACTIVIDADES

La señora Estela Vivanco de Nava Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, realizó su segundo informe de actividades a cargo de la Presidencia de la Institución la tarde de ayer lunes en la sala audiovisual del Centro Cultural de Matehuala, donde dio a conocer las principales acciones realizadas a través de este organismo y sus centros de trabajo.

Dentro del informe resaltó la asistencia brindada a través del departamento de Trabajo social en el cual dieron atención a diversas problemáticas sociales ayudando a  3,480 personas, con gestiones de transporte a 1906 personas, mientras que el autobús de DIF hizo  47 traslados en beneficiando a 1880 pacientes a recibir su consulta médica.

De igual forma se canalizó a 1373 usuarios a otros departamentos dentro del mismo DIF para su atención, orientación y resolución de su caso, mediante apoyos económicos se atendió a 106 personas erogando la cantidad de $137,450.00. pesos que se entregaron mediante el previo estudio socio económico para entregar los apoyos a gente que en verdad lo requería.

“Me he dedicado a trabajar apegada a una política de respeto, solidaridad y cercanía con la población, con gran responsabilidad de preocuparnos y ocuparnos, hasta agotar todas nuestras opciones para mejorar la situación familiar de los Matehualenses este es y será nuestro compromiso hasta el final”, mencionó Vivanco de Nava en su mensaje.

En este evento se contó con la presencia de José Everardo Nava Gómez Presidente Municipal de Matehuala, Raymundo García Olivares Representante del Dr. Juan Manuel Carreras Gobernador del Estado, Rosa Segovia en representación de la Lic. Lorena Valle Rodríguez Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, sindicas, regidores, delegados estatales, funcionarios municipales, medios de comunicación y ciudadanía en general.