SE BUSCA INTEGRAR A TODOS LOS SECTORES AL AMBIENTE LABORAL

 

Con el objetivo de integrar a otros sectores de la población, personal de diferentes áreas del DIF de Matehuala, acudieron a una reunión con titulares de  las instancias de  servicio del empleo, para coordinar acciones y crear un vinculo de comunicación para lograr crear proyectos que beneficien a grupos vulnerables en cuanto a su activación económica mediante el trabajo.

El Director General  de Empleo y Productividad el Licenciado Héctor Xavier Andrade Ovalle, manifestó su interés por la creación de nuevos proyectos para la generación de empleos en ésta zona altiplano, por lo que la Coordinadora de ENLACE del DIF Municipal, Jaqueline Martínez Herrera, manejo la necesidad de integrar a los adultos mayores como personas productivas para el incremento de la economía de sus hogares, ya que en la actualidad éste sector de la población cuenta con  pocos  o nulos espacios para continuar trabajando.

«El empleo es una herramienta importante para el desarrollo económico de la población, por ello la importancia de generar espacios para continuar apoyando a nuestra sociedad», mencionó el licenciado Eduardo Lomelí,  titular del Servicio Nacional de empleo en la zona Altiplano, quien además dijo, estar trabajando para la incrementación de programas municipales para la generación de empleos.

Por su parte la Lic. Olivia Flores, coordinadora de abriendo espacios, mencionó algunas de las estrategias para la creación precisamente de éstos espacios para la inclusión laboral de personas con discapacidad, el coordinador de integración social de personas con discapacidad del SMDIF, Lic. Juan Antonio Torres Rosales, se puso a las órdenes para comenzar a empatar  trabajo  y expresó las diferentes maneras en las que su departamento se encuentra activo dentro de éste  tema, por lo que emitió varias sugerencias para lograr resultados con el esfuerzo y trabajo de las diferentes dependencias.

En dicha reunión se establecieron diferentes líneas de trabajo, para lograr concretizar estas acciones y con ello se  logre abarcar diferentes sectores de la sociedad para potencializar la economía en los hogares vulnerables de ésta ciudad, contribuyendo a si a cambiar estilos de vida que ponen de manifiesto una mejor sociedad.