SE IMPLEMENTARÁ CONSULTORIO MÉDICO EN DIF MUNICIPAL

SE PONDRÁ A DISPOSICIÓN EL SERVICIO MÉDICO CON EL OBJETIVO DE APOYAR LA ECONOMÍA DE LA POBLACIÓN.

El Sistema Municipal DIF de Matehuala contará con Consultorio Médico con el que se busca apoyar a las familias de Matehuala, ya que es un servicio que la población solicita, el cual solo tendrá una simbólica cuota de recuperación de 40 pesos por consulta, además de proveer de medicamento según con el que se cuente en el dispensario médico.

El objetivo es apoyar la economía familiar dijo la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano y aclaró que el horario es en base a la disponibilidad del tiempo de los doctores  que estarán apoyando este proyecto, por lo que el servicio de atención medica será de 8  a 11 de la mañana.

Gracias al acuerdo generado con un grupo de doctores se podrá implementar este servicio el cual en algún tiempo se tenía en DIF, sin embargo por diferentes cuestiones y al paso del tiempo se dejo de prestar, por lo que después de 5 años nuevamente se abrirá el consultorio médico, habilitando el espacio y con el mantenimiento adecuado se tiene ya listo  el consultorio para que el próximo martes 17 de marzo se brinde el servicio médico a la población.

Como ya se ha mencionado la receta del paciente se podrá apoyar con el medicamento existente en el dispensario médico, sin costo alguno, es decir se les podrá surtir solo el medicamento con el que se cuente.

El personal médico estará integrado por la Dra. Jilga Gómez Hernández, Dra. Paulina Fourlong Martínez y el Dr. Joaquín Rodríguez Colín, quienes con el espíritu de servir y aportar un beneficio a la sociedad, se han sumado a las acciones del DIF Municipal, con el compromiso de atender a nuestra población más vulnerable, señaló la Sra. Ludy Sánchez. El consultorio médico se encuentra dentro de las instalaciones del DIF y se atenderán casos que requieren de atención medica simple, en caso de necesitar atención especializada se canalizara  según sea el caso. Se tiene contemplado como próximo proyecto habilitar el servicio de consulta dental, el cual se tiene ya en avanzado trámite, informó la Presidenta del DIF.