SE REAFIRMA EL COMPROMISO DEL GOBERNADOR CON EL CRI

El Ing. Raymundo García Olivares, titular de la oficina de representación de Gobierno del Estado, acudió a las instalaciones del Centro de Rehabilitación integral, con el propósito de darle seguimiento a la solicitud que la Coordinadora Q.F.B. Martha Lilia García Galarza, le hizo al gobernador del Estado en su visita al CRI.

La solicitud consiste en la gestión para equipar con apoyo del Gobierno del Estado, una sala de estimulación sensorial, para el servicio de un gran número de niños que tienen parálisis cerebral, a lo que el Gobernador en su momento  dio respuesta inmediata, recomendando mandar el oficio de solicitud y agregó: «lo que se necesite, es importante ponerse de acuerdo con el CREE del Estado, ahí se darán soluciones a muchas de las necesidades que se puedan tener».

 

Por lo que el representante del gobernador en la zona Altiplano comentó que el tramite  ya está encausado en la Dirección de Gestión y Atención Ciudadana, y reitera que  el compromiso está establecido y el apoyo será otorgado, siempre pensando en las personas que requieren de ésta terapia.

El tramite se ha realizado de manera adecuada por este motivo se puede hablar de que en breve se obtendrá una respuesta y esperemos sea favorable, comento el Ing. Raymundo García, por su parte la Coordinadora del CRI, señaló la gran importancia y el efecto favorable que tendrá en la región, si se logra consolidar esta sala, ya que en la región solo el CRI cuenta con las  herramientas necesarias para poder dar un servicio de calidad y se espera pueda complementarse con este apoyo.

 «La petición llegó en el momento justo» dijo el titular de la oficina de representación del gobierno del Estado, gracias a eso vemos por buen camino el tramite, el Gobernador está al pendiente y por este motivo acudo hoy para poder refrendar ese compromiso que hasta hoy se ve favorable, señaló.

Por último la Q.F.B. Martha Lilia García, dijo ponerse a las órdenes para cualquier trámite que se requiera para poder conseguir este apoyo, ya que es muy necesario para la estimulación de muchos pequeñitos, porque la terapia a tiempo es oro puro en la vida de cualquier persona con discapacidad, indicó y entre más pronto se encuentre esta sala sensorial, muchas persona evitaran los problemas que genera el trasladarse a la capital Potosina en busca de éste tipo de terapia