SE UNE MATEHUALA AL PROYECTO DE LIMPIEZA DEL MUNICIPIO

SURGE CONVOCATORIA DEL CONCURSO “MATEHUALA LIMPIO”; LA INVITACIÓN ES PARA TODOS LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN.

Dándole continuación a las acciones de limpieza, que el muncipio ha emprendido desde el inicio de la actual administración, surge  un nuevo proyecto denominado “Matehuala Limpio”, en donde se pretende involucrar a todos los sectores de la población.

Teniendo como cede el Centro Cultural Municipal, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, explicó el objetivo de éste concurso, recalcando lo importante de que toda la sociedad se una a estas actividades, dejando en claro que las prioridades de ésta administración son: el de tener  una ciudad Segura, ordenada, iluminada y que ofrezca a sus ciudadanos los servicios básicos.

En cuestión de seguridad estamos comprometidos y ocupados para que la inversión de FORTASEG se vea reflejada en la seguridad de nuestra ciudad,  en infraestructura se han aplicado todos los recursos del techo financiero del Ramo 33 en los polígonos más marginados, se ha iluminado los sectores en donde existían zonas oscuras que ponían en riesgo a nuestros estudiantes y la gente trabajadora, y seguiremos en ese tenor, aseguró el Presidente.

En cuanto al arranque de la campaña se señaló los avances que se han logrado en cuestión de limpieza; el antes y el ahora, que quizá para muchas personas, pase a segundo término sin embargo se le ha dado una imagen diferente  a la ciudad, construyendo un municipio atractivo, para la inversión, el turismo y el comercio.

Como puntos de la convocatoria se invitó a los sectores: Educativos, Empresarial, Comercial, Deportivo, Colonias, Comunidades y Medios de Comunicación, en donde existirá un estimulo para inversión de obra, para el Primer Lugar de 100 mil pesos, el segundo Lugar 50 mil pesos y el tercer Lugar 25 mil pesos.

La dinámica consistirá en la inscripción de cada sector con los Directores Municipales correspondientes a cada rubro, y será hasta el 28 de Febrero fecha límite para registrarse, el concurso tendrá una duración de poco mas  de 3 meses  aproximadamente ya que se darán resultados el 22 de Junio del 2020, en donde cada sector participante podrá realizar diferentes estrategias para promover la cultura de limpieza, los cuales serán evaluados por un comité integrado por el Sra. Mateo Ovalle, Sr. Tereso Mendoza Ramírez, La Lic. Guillermina Mendoza, Lic. Héctor David Manzanares Moreno y el Ing. Juan Francisco Briones Coronado.