SE UNEN FUERZAS EN BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS DE MATEHUALA

LA UNIÓN HACE LA FUERZA: DIF

Con el propósito de continuar apoyando a las personas que resultaron afectadas por las pasadas lluvias en la ciudad de Matehuala, el Sistema Municipal DIF unió esfuerzos con la Diócesis de Matehuala, debido a la solicitud del Señora Obispo Mons. Margarito Salazar Cárdenas, se coordinaron acciones para continuar beneficiando a la población afectada.

Como en DIF Municipal ya se había anunciado, se tiene un registro de las personas que sufrieron daños en sus viviendas, ya que a través de un análisis e investigación de campo se realizó el censo en donde se determinó el grado de afectación de cada casa dañada, listas que están a disposición para quien desee sumarse a los apoyos, informó la Presidente del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

En esta ocasión se tuvo el acercamiento con el Obispo de la Diócesis de Matehuala, quien acudió a DIF, para manifestar su deseo de ayudar a las familias afectadas, por lo que se le dio la información necesaria para que se logre el beneficio a quien lo requiere y de la manera que lo solicita, ya que en algunos casos son necesidades especificas, señalo al Sra. Ludy Sánchez.

Conocemos de las buenas intenciones que algunas dependencias hicieron constar debido a los hechos registrado el pasado 30 de mayo, con la presencia de la Tromba que genero perdidas materiales, sin embargo se tuvo conocimiento de que algunas organizaciones hicieron entrega de cobijas y despensas en algunas colonias las cuales no resultaron afectadas, es decir se le ayudo a gente que en ese momento no lo requería, a consecuencia las familias realmente afectadas no recibieron en ese momento el apoyo que requerían.

Por ello lo importante de realizar estudios y verificación de las áreas inundadas, trabajo que realizó protección Civil Municipal y el DIF, por lo que teniendo el censo se pueden canalizar los apoyos a quien lo requiere de manera emergente, y por este motivo continuamos aceptando ayuda para distribuirla además de que quien desee apoyar directamente se le proporcionan los datos de quien requiere del apoyo, así como el grado de afectación para que se tenga una noción de lo que en realidad necesitan, preciso la Presidenta del DIF.