SESIONA COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Con fundamento en los numerales 3° fracción VI, 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de S.L.P., 43 y 44 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Comité de Transparencia del Sistema Municipal para Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala.

Así dio a conocer el Lic. Saúl Castillo Mendoza Presidente del Comité, quien dijo que estas sesiones se realizan cada dos meses, para que el comité de transparencia este enterado de las solicitudes de información que son recibidas, de las nuevas disposiciones y requerimientos que hace la  CEGAIP al sujeto obligado como lo es el Sistema Municipal DIF.

Mencionó en esta ocasión  el comité fue notificado de tres solicitudes de información que fueron recibidas; dos en el último mes del recién concluido 2017, las cuales ya fueron contestadas en tiempo y forma, mientras que en este mes de enero solo han recibido una solicitud de información la cual es tratada para su respuesta.

Por último Castillo Mendoza, comentó a los integrantes del comité que la CEGAIP requirió un registro de los datos personales o documentación que piden a los usuarios las unidades administrativas, misma que solo han contestado nueve departamentos por lo que pidió el apoyo para hacer llegar esta información, misma que será subida a las plataformas de transparencia de este organismo.