TRABAJA DIF EN APOYAR A QUIEN MENOS TIENE

ENTREGA LA PRESIDENTA DE DIF SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El compromiso con la ciudadanía es mucho sin embargo en DIF Municipal se trabaja en darle prioridad a las personas en estado de vulnerabilidad, un manera de trabajar en la que se detectan los casos más complicados para brindarles la atención requerida en ésta ocasión se hizo entrega de tres sillas de rueda, una carriola especial y un andador, en donde  cada caso es especial, comentó la Presidente del DIF,  Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

La manera de trabajar es a través de la gestión, por lo que el departamento de Integración Social de Personas con Discapacidad, se ha aplicado en recibir solicitudes de diferentes personas con alguna discapacidad, los cuales son evaluados para iniciar con los procedimientos de gestión o tramite para poder darle respuesta oportuna a quien lo amerite, cabe señalar que como se ha indicado desde el inicio de ésta administración, la prioridad es para quien menos tiene, informó el Lic. Juan Antonio Torres Rosales, titular de éste departamento.

Se hizo entrega de una silla de ruedas a una persona de 96 años la cual se transportaba  por mucho tiempo en una silla completamente inservible, por lo que se busco la gestión, se le pudo brindar un andador  de aluminio  a un señor de 86 años, a una pequeñita de 11 años se le gestionó una carriola especial y a otra persona de 42 años se le entrego una silla de ruedas PCA, estas gestiones se hicieron a través de empresas y DIF Estatal e donde se adquieren a bajo costo el cual en algunos casos se cubrió por parte de DIF Municipal.

La sonrisa de una pequeñita, los ojos de ilusión de un abuelito y la sonrisa de una abuelita, son motores para continuar trabajando, tocando puertas y gestionar apoyos para personas que realmente lo requieren y seguiremos trabajando en favor de los grupos vulnerables, subrayo la Presidenta del DIF