TRABAJA DIF EN LA PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO

18/01/2019

Con el objetivo de lograr promover una vida saludable entre la ciudadanía, el área de Bienestar Familiar del Sistema Municipal DIF, lleva a cabo acciones para prevenir el exceso de consumo del alcohol, dentro del programa de la vigésima cuarta semana nacional compartiendo esfuerzos.

Para complementar las acciones de prevención, se instaló un módulo de información en la Plaza Juárez, en el cual se distribuyeron folletos informativos sobre las causas y consecuencias del alcoholismo, con el propósito de generar conciencia entre las personas que abusan en el consumo de las bebidas alcohólicas.

El alcoholismo es una enfermedad crónica, caracterizada por una conducta anormal de búsqueda de alcohol y que siempre resulta en la pérdida de control en la forma de beber, lo cual trae como consecuencia severos efectos negativos en la salud, así como problemas en las relaciones familiares y sociales, accidentes e incluso homicidios como parte del desequilibrio emocional.

El consumo del alcohol se relaciona con el riesgo de llegar a desarrollar mas de 200 enfermedades , desde patológicas cuya vinculación con el alcohol es de sobra conocida, tales como la cirrosis, pancreatitis, y diversos tipos de cáncer hasta enfermedades crónicas, comentó el titular de Bienestar Familiar del DIF, Francisco Coronel.

Por lo general existen causas del alcoholismo por lo que debemos estar atentos y conocerlas, como son: los ambientes familiares caóticos, como divorcios o separación de los padres, influencias de los amigos, problemas de conducta, problemas escolares, depresión entre otros, por lo que es importante tener en cuenta las alertas para poder solicitar ayuda en los diferentes centros especializados para tratar este mal.

Las acciones que van encaminadas sobre todo a brindar información sobre este problema social, continuaran desarrollándose durante el fin de semana, con el objetivo de lograr crear conciencia de los problemas que genera el alcoholismo.

Nota relacionada…