TRABAJO SOCIAL DE DIF ATENDIÓ A MÁS DE 17,532 PERSONAS

«El departamento de Trabajo Social del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, ha sido una pieza fundamental de la institución, ya que ha brindando la atención oportuna y eficaz a las personas en situación de vulnerabilidad que solicitan apoyo asistencial, a través de los servicio de la institución, se atendieron a 17,532 personas, mismas que se entrevistaron de forma preliminar».

La información la dio a conocer la Lic. Selene Rueda Rivera Trabajadora Social en el DIF de Matehuala, quien además señaló que se realizaron estudios socioeconómicos y las respectivas canalizaciones a los diferentes departamentos de atención o bien a otras instituciones dependiendo de la problemática que presentara la persona o familia.

Señaló que por gestiones de la Sra. Estela Vivanco de Nava Presidenta de la Institución se logro convenio de descuento del 50% en el pasaje de transportes con las compañías de Senda y Estrella Blanca beneficiando a 6,271 personas que por alguna cuestión requerían de boletos a distintas partes del país, de igual forma se  apoyó con  el  traslado a consulta médica en el autobús de DIF realizando 123 viajes beneficiando a 4,920 personas.

Por último Rueda Rivera agregó que en el albergue Xochitlapan ubicado dentro del DIF de Matehuala   alojamos a 719 personas, que no contaban con un lugar seguro para pasar la noche ante alguna contingencia, mientras que en apoyos económicos se ayudó a 480 usuarios erogando la cantidad de $348,424.72 pesos.