ÁREA JURÍDICA DE DIF ASESORA SOBE ENMIENDAS EN ACTAS

23/02/2018

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, a través del área jurídica, asesora a la población de manera gratuita en cuanto a los tramites y documentación que es necesaria presentar para la realización de enmiendas en actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio.

La información fue dada a conocer por la Lic. Thania Montoya Salazar Coordinadora Jurídico en el DIF de Matehuala, quien señaló que deben presentar el acta que se va a enmendar en copia certificada de preferencia del libro original, identificación oficial, documentos de soporte en donde aparezca el dato correcto como fe de bautismo, otras actas o documentos oficiales.

Así mismo hizo la aclaración que por parte de esta institución sólo se brinda asesoría en el tramite, así como se ayuda en la conformación del expediente y con la gestión del pasaje a la ciudad de San Luis Potosí donde deben realizar el trámite ante la Dirección Estatal del Registro Civil.

De igual forma mencionó que la enmienda tiene un costo de quinientos pesos, además del costo del acta que no excede los noventa pesos, mismos que son pagados en la misma Dirección del Registro Civil, ya que el servicio que brinda el DIF de Matehuala es completamente gratuito.

Por último Montoya Salazar, no descartó que en próximas fechas se realice una campaña de enmienda en este municipio, donde se podrá beneficiar a unas 60 personas, por lo que invitó a las personas que requieran este servicio a pedir mas información en el área Jurídica en el DIF o bien en el registro civil ubicado en Presidencia Municipal.

Nota relacionada…