ARRANCA EL DIF EL 2019 CON UN GRAN NÚMERO PROYECTOS EN PUERTA

10/01/2019


El Sistema Municipal DIF es una de las instituciones más nobles del municipio, por lo que trabajar arduamente para poder ofrecer un buen servicio, es uno de los retos que generan mayor satisfacción, por lo que ya estamos  trabajando, en el arranque de este año 2019 que inicia, para muchos con grandes sueños y anhelos, declaró el Coordinador, Licenciado Iram Martínez Nava. 

Se tienen ya varios proyectos con los que se está trabajando y otros más que tenemos en puerta,  todos con el objetivo de brindar más y mejores servicios a la población, se ha reforzado el trabajo en cada área y actualmente se tienen programados varias reuniones con diferentes jefes de dependencias para crear vínculos con otras instituciones de gobierno y lograr las gestiones necesarias para cubrir diferentes necesidades que la ciudadanía demanda. 

A través de los departamentos de éste organismo se están concretizando enlaces con instituciones educativas de nivel superior para lograr un trabajo en conjunto con los talleres que se imparten en el área preventiva que maneja esta dependencia, esto con el objetivo de fortalecer cada conferencia, taller o platica que se desarrollan principalmente en las comunidades. 

Para lograr un punto de gestión integral, se está trabajando en la realización de un proyecto anual de gestión, en donde se están concentrando los proyectos de las áreas que integran esta dependencia con el objetivo de generar un plan anual con el que se gestionará en los diferentes niveles de gobierno. 

Lic. Iram Martínez Nava

Finalmente el Lic. Iram Martínez, explicó que se tienen varios proyectos en los que ya se está trabajando para poder aterrizarlos, se espera sean más los que se logren aplicar, siempre dirigidos a la población mas vulnerable de éste municipio, por lo que el personal se ésta aplicando para poder implementar más beneficios y así dar una buena respuesta a la población que lo necesita.  

Se tiene planeado reactivar diferentes talleres, tales como: belleza, panadería, corte y confección, cacahuate botanero y bordado, los cuales sirven en gran medida a la población, ya que son promotores para generar herramientas para el autoempleo, y así las personas adultas mayores o que están en situación de desempleo puedan generar recursos y aportar a la economía familiar, aun están en proyecto solo se están afinando detalles, aclaró el Coordinador del DIF. 

Nota relacionada…