*DON JOSE N. DE 93 LA PERSONA AFECTADA
Atendiendo uno de los compromisos fundamentales que es el cuidado y protección de las y los adultos mayores, este viernes personal del área jurídica del Sistema Municipal DIF de Matehuala, acudió a atender el desalojo de un abuelito, los hechos fueron ocasionados por uno de sus hijos.
Rebeca Mireles, abogada del área jurídica del Sistema Municipal DIF, dijo que, este tema se atendió de manera puntual haciendo valer que el Sistema DIF Municipal DIF cuenta con una Procuraduria de Protección para las Personas Adultas Mayores, donde a diario se trabaja para velar por los adultos y sus derechos.
Al lugar de los hechos llegaron también trabajadoras sociales del mismo sistema quienes levantaron las actas correspondientes para dar seguimiento al caso, el cual estará siendo vigilado por las instancias correspondientes.
Cabe hacer mención que el abogado representante de la familia David Acosta Mata, argumentó que acuerdo a lo establecido en la ley la persona que efectuó el desalojo carece una orden judicial lo cual estará también revisando se.
Al concluir el proceso de atención personal del Sistema Municipal DIF de Matehuala, invitó a la ciudadanía en general hacer uso de los servicios jurídicos para evitar que se vulneren los derechos de los adultos mayores y todos los sectores.