CELEBRAN PRIMERA SESION ORDINARIA DEL CONSEJO TECNICO PARA LA INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

18/03/2022

Bajo la dinámica de empatía donde cada uno de los integrantes del consejo se colocó antifaces, este jueves se celebró la primera sesión ordinaria del consejo técnico para la inclusión de personas con discapacidad, el cual tiene como objetivo crear mejores condiciones de vida para este sector de la población.

Durante la reunión que fue presidida por Beatriz Parga Cerda, coordinadora del Sistema Municipal DIF de Matehuala y Juan Antonio Torres Rosales, se destacó que en este primer encuentro se presentó la elaboración y el plan de trabajo, para posteriormente  en las tres sesiones restantes que se celebraran durante los meses de Junio, Septiembre y Diciembre se revisen los logros y acuerdos que se tengan en cada sesión.

Dentro de las propuestas a destacar sobresalen las siguientes comisiones, la primera tendrá la tarea de realizar la visita al gremio restaurantero, a quienes se les propondrá generar un menú fácil y legible para personas con discapacidad intelectual o de lento aprendizaje.

La segunda comisión que se creó en el consejo fue la visita a dueños de empresas y pequeños comercios, a quienes se les propondrá emplear a personas con discapacidad.

La última comisión tendrá como objetivo la detección de personas con problemas psiquiátricos o con adicciones, a quienes se buscará apoyarlos con una atención médica primaria.

Al encuentro asistió el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en el Altiplano (URSEA) Ramiro Pérez Martínez, la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) Margarita Gómez Palacios Martha Patricia Ramírez Martínez, regidores, funcionarios y demás integrantes del consejo.

Nota relacionada…