CON GRAN ÉXITO CONCLUYE EL SEGUNDO GRUPO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS EN EL CRI
Este día se llevó a cabo el evento de clausura del segundo grupo del curso de Introducción a la Lengua de Señas Mexicanas, ofrecido por el Sistema Municipal DIF a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI). El curso, con una duración de tres meses, fue abierto al público en general y tuvo como objetivo fomentar la inclusión y mejorar la comunicación con la comunidad sorda.
Las clases estuvieron a cargo de la Lic. Damaris Arly Cordero Castillo, y un total de 16 personas concluyeron exitosamente el curso. Durante el evento de clausura, se entregaron constancias de participación a los alumnos, como reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y compromiso durante estos meses de aprendizaje.
En representación de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lic. Zoraira Hernández de los Reyes, la coordinadora del DIF municipal, Victoria Reyna Estrada, expresó su orgullo por la realización de este curso, destacando la importancia de promover espacios de inclusión y el aprendizaje de lenguas como la de señas mexicanas. “Esperamos que este sea el primero de muchos cursos, para seguir construyendo una sociedad más incluyente”, señaló.
Asimismo, la coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral CRI manifestó su alegría al ver la respuesta positiva de la población, señalando que este tipo de iniciativas son un claro ejemplo de los avances hacia una verdadera inclusión.
Por su parte, la maestra Damaris agradeció a sus alumnos el esfuerzo constante durante el curso, motivándolos a continuar aprendiendo y perfeccionando sus conocimientos en esta lengua que abre nuevas formas de comunicación.
Con acciones como esta, el Sistema Municipal DIF y el CRI reafirman su compromiso con la inclusión social y la atención a la diversidad en nuestro municipio.