CRI DETECTA PIE PLANO EN INFANTES

12/07/2017

 

El Centro de Rehabilitación Integral de Matehuala, a través del área de terapia física, aplica el programa «Detección oportuna de procesos discapacitantes», mediante el cual el Terapeuta Adán Martínez Careaga, revisa a niños en edad preescolar con la finalidad de detectar pie plano a temprana edad y que los niños puedan ser atendidos y canalizados con los especialistas de este centro.

El terapeuta comentó que el programa inicia con la plática para padres de familia en la cual se les informa acerca de la importancia de conocer el tipo de pie que tienen los niños, la revisión de sus dedos, plantas y empeines, el calzado que deben utilizar y posteriormente se hace la revisión en un plantoscopio, de manera que se detecte de manera objetiva si el menor tiene pie plano y el grado.

Una vez que se detecta pie plano en el niño, se le refiere a sus padres de familia la necesidad de acudir a cita médica al CRI de Matehuala donde la especialista determinará el tratamiento médico, se abre expediente para que pase a la terapia física que tiene una duración de 30 a 45 minutos, las veces por semana y meses que indique el doctor a la cual debe acudir con sus padres.

«Los niños que son detectados con pie plano deben acudir a terapia y es de importancia que la reciban en los primeros años debido a que aun se puede rehabilitar este padecimiento, por lo que el CRI ofrece este servicio en un ambiente seguro, tranquilo y controlado ya que el médico lleva un control periódico de consulta, invitamos a los padres de familia, jardines de niños y primarias a que soliciten este servicio», concluyó Martínez Careaga.

 

Nota relacionada…