DENUNCIA DIF MUNICIPAL LA FALTA DE APOYOS ANTE DIF ESTATAL

29/01/2019

SE REÚNE LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL CON LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL.

Con el propósito de un crear un vínculo de comunicación y buscar una solución ante la negativa de apoyos por parte de la coordinación de DIF a Estatal, La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Matehuala, la Sra. Ludivina Sánchez Montejano se reunió con la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Sra. Lorena Valle Rodríguez.

En la reunión, se tocaron los temas referentes a la situación por la que se está dejando desprotegido al pueblo de Matehuala, en cuestión de los apoyos del DIF Estatal, así como las diferentes solicitudes que se han realizado, y han sido desechadas por parte de la Coordinación Regional no. II.

Además de poner sobre la mesa del dialogo, diferentes situaciones, tanto operativas como de proyectos, la Sra. Lorena Valle Rodríguez, dijo estar de acuerdo en trabajar de manera equitativa como ella se ha dirigido desde que asumió su cargo, y en cuanto a la cuestión de la falta de comunicación de la coordinación regional, mencionó que debe restablecerse la participación, para lograr un trabajo en equipo sin poner en riesgo la protección hacia las personas más vulnerables.

Por su parte la Sra. Ludivina Sánchez propuso un mecanismo en donde la relación entre ambas dependencias no se pierda la comunicación, para que ésta no se vea afectada por intereses de terceras personas, siempre con el objetivo de darle solución a las peticiones de la ciudadanía en cuestión de apoyos, a lo cual dijo la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal estar dispuesta a recibir cualquier denuncia de falta de trabajo, sin embargo aseguró éste tipo de situaciones van a terminar.

Finalmente se logró un punto de acuerdo en donde el interés por ambas partes es el de proteger y responderle al pueblo, que al final de cuestas es quien requiere del servicio de ésta, una de las instituciones más nobles que existen como parte del gobierno, “esperamos que este acercamiento resulte favorable para nuestro pueblo, y claro que la invitación al municipio quedó abierta para que la Sra. Lorena Valle, para que conozca las necesidades que se viven en nuestro municipio pero sobre todo lo noble que es nuestra gente” declaró la Presidenta del DIF Mpal.

Nota relacionada…