DIF MATEHUALA IMPULSA TALLER DE PREVENCIÓN DE QUEMADURAS

18/03/2022

Para prevenir accidentes tanto en el hogar como dentro del entorno social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a través del área de bienestar familiar dio inicio al taller de prevención de quemaduras.

Paula Méndez García, Presidenta del Sistema DIF Matehuala, explicó que este taller dio inicio en el jardín de niños Melchor Ocampo de la colonia Olivar de las Ánimas, donde se trabaja con alumnos de tercer grado de preescolar, a fin de promover acciones preventivas en materia de accidentes.

Reveló que de acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el honorable cuerpo de Bomberos delegación Matehuala hasta el año 2000 en el 80 por ciento de los incendios registrados en el hogar participaban menores, no obstante y gracias la cultura de prevención esta cifra ha disminuido de manera considerable teniendo solo el 2 por ciento de la participación de menores en los incendios registrados en los últimos años.

Aseguró que estos cursos de prevención de quemaduras que imparte el DIF se llevaran a la mayor cantidad de planteles educativos de nivel preescolar  del municipio de Matehuala a fin de disminuir aún más los índices de riesgo en menores.

Méndez García, al concluir exhortó tanto a los padres de familia  como a las y los alumnos a fomentar la cultura de la prevención compartiendo en el entorno social los conocimientos adquiridos en su escuela.

Nota relacionada…