DIF MATEHUALA PARTICIPA EN CURSO PREVENCION DEL SUICIDIO

03/05/2022

Con el objetivo de prevenir el suicidio en las niñas, niños y jóvenes, la Unidad de Especialidad Médica del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) celebró este martes 3 de mayo el curso de prevención del suicidio.
Durante el encuentro que encabezo la directora de la UNEME Aracely Hernández del Real, se dialogaron temas encaminados con el deseo de morir, ideas suicidas, la amenaza suicida, el intento suicida, el suicidio consumado, entre otros para lo cual se detalló cada una de las acciones y sus consecuencias.
Dijo que actualmente es importante la labor que hace el gobierno, instituciones educativas, de salud y la misma sociedad para evitar que este fenómeno continúe en la actualidad.
Al dialogar las y los participantes la titular del área de bienestar familiar del Sistema Municipal DIF, destacó que desde la actual administración que encabeza Paula Méndez García, al frente del DIF Matehuala, se han llevado talleres y conferencias tanto en escuelas de la zona urbana como rural, donde se les transmiten acciones para prevenir el suicidio, impactando en más de 100 familias en una primera etapa lo cual continuara durante todo el trienio.
Al término de la reunión a la cual también asistió la titular de las Instancia Municipal de la Mujer, Policía Municipal e Instancia Municipal de la Juventud, se anunció que será el próximo 20 de mayo cuando se sostenga una nueva reunión para revisar avances de las acciones que se implementan en este tema.

Nota relacionada…