La mañana de este lunes dio inicio la brigada de odontología para personas de escasos recursos donde 25 dentistas de la UNAM prestan sus servicios de manera gratuita, realizando procedimientos extracciones dentales, obturación con amalgamas, resinas e ionómeros de vidrio, eliminación de caries, atención de endodoncias, atención de odontopediatría, limpiezas dentales, aplicación tópica con fluoruro, selladores de fosetas y fisuras entre otros procedimientos, gracias a las gestiones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Estela Vivanco de Nava.
El evento contó con presencia de la señora Lorena Valle Rodríguez Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal quien realizó la inauguración oficial, la presencia del Alcalde José Everardo Nava Gómez, Malusa De la Viña Simón Coordinadora de Fundación Gilberto, Elizabeth Villaseñor de Rangel de Fundación Gilberto en San Luis Potosí, Dr. Juan Carlos Rodríguez Avilés de la facultad de odontología de la UNAM y el Dr. Ernesto Torres Bautista jefe de la jurisdicción sanitaria.
“Que los Matehualenses tengan acceso a servicios de salud de calidad es una premisa sobre la que diariamente trabajamos y hoy queda demostrado con la puesta en marcha de esta brigada dental que beneficiará a mas de 500 personas de escasos recurso, agradezco la suma de voluntades que realiza el DIF municipal que preside mi esposa Estela, al respaldo total que hemos recibido del Gobierno y DIF del Estado, a Fundación UNAM y el invaluable apoyo de Gilberto Asociación Civil”. expresó en su mensaje Nava Gómez.
En su mensaje Malusa de la Viña Simón Coordinadora de Asociación Gilberto en los estados de San Luis Potosí, Quintana Roo y Oaxaca, agradeció las facilidades que otorgó el municipio para que se realizará esta brigada y recalcó que el éxito de esta jornada se basó en la colaboración de fundación UNAM, el gobierno municipal, a la disposición de los profesionistas que prestan sus servicios de manera gratuita para atender a las personas que requieren de estos servicios.
Posteriormente las autoridades municipales y estáteles acompañados de las personalidades del presídium realizaron el corte de listón inaugural y dieron un recorrido por la sala donde los 25 dentistas de la Facultad de odontología de la UNAM ya se encontraban realzando procedimientos con niños, adultos, personas con discapacidad y de la tercera edad.