DIF TRABAJA EN HABILIDADES DE BUEN TRATO EN LAS FAMILIAS

20/01/2017

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala que preside la señora Estela Vivanco de Nava, a través del área de Infancia y Familia  trabaja el Taller para el Desarrollo de Habilidades de Buen Trato en las Familias , el cual trabaja con grupos de padres de familia y niños, con el objetivo de prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia dentro del hogar.

Así lo dio a conocer la Instructora del Taller Guadalupe Córdova Medina, quien dijo que este taller trabaja en el desarrollo de 12 habilidades como lo son; Apego y amor, identidad, reconocimiento, comunicación efectiva, convivencia pacifica, relaciones interpersonales, negociación, actitud pro social, tolerancia, sentido ético, sentido del humor y sentido de la vida, con las cuales buscan que los participantes las pongan en práctica en sus actividades diarias.

Comentó que en la actualidad este taller se está trabajando en la primaria de la comunidad de Pocitos, donde se tiene la participación de 19 familias, que acuden cada semana a recibir la información de la habilidad correspondiente, a través de actividades teóricas, prácticas y lúdicas los padres de familia y sus hijos mejoran su relación en el hogar, en la escuela trabajo y con su comunidad, siempre y cuando se desarrollen las habilidades y se pongan en práctica al momento de convivir con los demás.

Por último Córdova Medina, agregó que las escuelas interesadas en que sus alumnos y padres de familia reciban este taller, pueden hacer llegar su solicitud a las oficinas del DIF de Matehuala, contribuyendo a un Buen Trato con prácticas de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás para ser niños, adolescentes y padres de familia más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con todas las personas con las que se convive.

 

Nota relacionada…