El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en su visita por el Municipio de Matehuala, fue invitado por el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, a recorrer las instalaciones del CRI, para mostrarle su funcionamiento y los proyectos que se tienen para la atención, ya que es un centro que no solo brinda el servicio a la población de éste municipio, también se atiende a personas de la Región Altiplano.
En el recorrido estuvieron también presentes la Presidenta del DIF, Señora Ludivina Sánchez Montejano y la Coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral, Martha Lilia García Galarza, quien brindó información acerca de las áreas que se encuentran en funcionamiento, y los espacios que requieren de mantenimiento.
Con la visita del Gobernador, se aprovecho la ocasión para solicitarle de manera personal, se equipe con apoyo del Gobierno del Estado, una sala de estimulación sensorial, para el servicio de un gran numero de niños que tienen parálisis cerebral, a lo que el Gobernador dio respuesta inmediata, «no se preocupen yo se lo hago saber a mi esposa», y agregó: «lo que se necesite, es importante ponerse deacuerdo con el CREE del Estado, ahí se darán soluciones a muchas de las necesidades que se puedan tener».
La Coordinadora del CRI, subrayó la importancia de la atención de calidad y calidez con la que ahora, esta nueva administración está conduciendo, Carreras López observó el área de rehabilitación con Hidroterapia, en donde conoció su funcionamiento y las necesidades, ahí se le explicó que es un área en donde se está trabajando para activarla, ya que cuenta con el equipamiento necesario para brindar el servicio, solo son pequeñas cuestiones técnicas las que lo han detenido.
Finalmente el Gobernador del Estado, Felicito al Presidente Municipal así como a la Presidenta del DIF y a la Coordinadora del CRI, por el trabajo y la dedicación que se está poniendo para dar un buen servicio, concretizó pidiéndoles la coordinación con su señora esposa, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del SEDIF, para unir esfuerzos y lograr las metas de optimizar y acrecentar los servicios que se brindan en el CRI.