Se atiende caso de menor en carretera 57
El Sistema Municipal DIF, a través del área de Trabajo Social, atendió la denuncia pública sobre un menor que se encontraba trabajando en el crucero de la Carretera 57 con av. Roble, en donde el menor arriesgaba su vida por conseguir unas cuantas monedas, por lo que se procedió a abrir una investigación y rescatar al menor de los peligros a los que se enfrentaba.
Se acudió al lugar de los hechos en donde se logró localizar al pequeño “Asís” quien negó estar pidiendo dinero, argumentando que solo estaba en espera de su padre y hermanos, cuestión que se constató era falsa ya que se pudo verificar que el niño tenía tiempo en ese lugar solicitando dinero a los automovilistas que transitan, por lo que se tuvo que dar seguimiento al trabajo de investigación.
Se corroboró que es un niño que cursa el tercer grado de primaria hermano de 5 niños más en donde solo 2 acuden a su preparación escolar, por lo que asegura vivir en condiciones difíciles, se logró dar con la dirección de su domicilio en la colonia Palma de romero en donde se logró hablar con la madre Sra. Angélica “N”, quien señala vivir con solo 3 de sus hijos, ya que el pequeño “Asís” vive con su padre en otro domicilio, quien lamentablemente ya no continuó llevándolo a la escuela, argumentando que el carácter del infante es difícil, informó la trabajadora social del DIF Rosseira Elizabeth Romero Orozco.
Dándole seguimiento al trabajo de investigación se logra localizar al padre del menor en donde se adquiere un acuerdo con la madre para que el menor regrese a su lado quien se comprometió a reintegrarlo a la escuela y brindarle el apoyo necesario para que continúe por un buen camino alejado de los peligros que la carretera representa.
Es importante señalar que hemos luchado con varios casos de este tipo, en donde los niños salen a trabajar para poder traer dinero y sustento a sus hogares, lamentablemente en este caso además de la insistencia y la vigilancia que se hace, se ha reportado que el niño se sale de casa para continuar pidiendo, buscando otros lugares para evitar ser localizado por personal de DIF. Además del compromiso generado por sus padres, en ocasiones el caso no puede cerrarse ya que reinciden en esta actividad que pone en riesgo la vida del menor, por lo que se le dará seguimiento y de no lograr que se cumpla el acuerdo, se tomarán medidas más severas para la protección del niño, aseguró la trabajadora social del DIF.