SEGÚN LOS PRONÓSTICOS AUN ESTÁN POR PRESENTARSE ALGUNOS FRENTES FRÍOS POR LO QUE ES IMPORTANTE APOYAR A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES
Muchas comunidades resultan vulnerables ante la inclemencia del tiempo según su población y la ubicación, según los pronósticos del clima se prevé continúen presentándose algunos frentes fríos mas, por lo que el Sistema Municipal DIF ha decidido implementar una campaña de entrega de frazadas como medida de apoyo a quien más lo necesite.
El arranque de ésta campaña inició en la localidad de la Caja en donde se logro beneficiar a varias familias, proporcionándoles 2 cobijas a cada una, con el objetivo de que puedan cubrirse de los intensos fríos que puedan seguir presentándose, además se logro beneficiar a familias de las comunidades como los Mendoza, Arroyito del Agua, Lecherías y las Peñitas.
Además de explicarles que es importe tomar medidas preventivas en cuestión de las bajas temperaturas, sobre todo el de proteger a adultos mayores y a menores de 5 años, evitando que salgan si no es necesario cuando el ambiente este demasiado frio, además de alimentarse correctamente con el consumo de frutas y verduras que proporcionan las vitaminas necesarias para evitar contraer alguna enfermedad.
“Me da mucho gusto poder recorrer las comunidades y conocer a nuestra gente del campo, sobre todo el poderles ofrecer un apoyo, que estoy segura les servirá en de mucho”, dijo la Señora Ludivina Sánchez Montejano Presidenta del SMDIF de Matehuala, al entregar las cobijas en Arroyito del Agua, el recurso se ha gestionado para el beneficio directo de la población por eso es importante entregarlo en cuanto se recibe, para que el beneficio sea en el momento en que se ocupa, explico la Presidenta.
La Señora Érica, agradeció el respaldo a las comunidades, y mencionó que para ellos cada apoyo es de gran significado, ya que sobre todo en esta temporada, la economía se vuelve complicada y en ocasiones es difícil la situación, por lo que aplaudió la labor del DIF en preocuparse por apoyar a la gente de comunidad.