IMPLEMENTA DIF CONFERENCIAS EN TORNO AL CUIDADO DE LA SALUD DE LA MUJER

14/10/2019

“EL AMOR PROPIO TAMBIÉN SE CULTIVA”

Dentro de las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de la mujer, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, en coordinación con el grupo RETO de Matehuala, llevaron a cabo una plática sobre el autocuidado, en donde se desarrollaron temas sobre el bienestar de la mujer.

La Psicóloga Violeta Martínez, del  modulo  fijo de atención integral para mujeres del Municipio de Matehuala, expuso el tema de la importancia del cuidado personal, en donde explico cómo una persona debe tener la precaución de su propio cuidado, en su salud física y mental, además de lo importante que es amarse a uno mismo para saber valorarse.

El autocuidado se refiere a las prácticas cotidianas y a las decisiones sobre ellas, que realiza una persona, familia o grupo para cuidar de su salud; estas prácticas son  habilidades aprendidas a través de toda la vida, de uso continuo, que se emplean por libre decisión, con el propósito de fortalecer o restablecer la salud y prevenir la enfermedad, explicó la psicóloga en su intervención.

Se aplicaron diferentes dinámicas en donde las presentes intercambiaron acciones en donde mostraron diferentes mecanismos para la socialización y el trabajo en equipo “El amor también se cultiva”, frase en donde se desarrolló la plática y la interacción entre la ponente y el público.

La Señora Ludivina Sánchez Montejano, Presidenta del SMDIF, agradeció a la Sra. Enoè Morales Pérez, presidenta del grupo RETO, por su labor altruista y la manera activa de promover el autocuidado, sobretodo encaminado a la lucha contra el cáncer de la mujer, acciones que han compaginado con ésta institución en donde el principal objetivo es motivar al género femenino a estar al pendiente de su cuerpo y su salud, mencionò la Presidenta del DIF.

Nota relacionada…